ROCAMTONACHI

Líderes en procesos de maquinados de precisión, fabricación de herramentales y mantenimiento de maquinaria.

Contamos con certificación ISO 9000:2015 e ISO 9001:2018.

ISO 9000:2015 : Ofrecemos los servicios de reparación y mantenimiento de maquinaría en campo, especialistas en reparación y mantenimiento de prensas de alto tonelaje.

ISO 9001:2018 Ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad y servicio, siendo así la empresa de maquinados más importante a nivel regional.

EMERGENCIAS 24/7

+52 442-338-2745

Sobre nosotros

 En 2005 comenzamos la exportación a USA de una máquina para construcción de cable maritimo de  6″, contamos con 4 naves industrales y capacidad de dar servicio a más de 4000 toneladas.  En el 2020 logramos posicionarnos como líderes en toda la industria metalmecánica en maquinados ligeros y pesados con más de 40 años de experiencia logrando como objetivo que tu maquinaria no se detenga.

Elige el plan perfecto para ti

Mantenimiento Preventivo.

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo tiene como objetivo prevenir las fallas que pueda tener la máquina, para solucionarlas en tiempo y forma, sin afectar la producción y tiempos de la empresa.

Un plan de mantenimiento preventivo ejecutado proporciona conocimiento profundo de la máquina con lo cual podemos disminuir tiempos de reparación, definir origen de las fallas y alargar el tiempo de vida indefinidamente.

Mantenimiento Correctivo.

El principal objetivo de nuestro servicio de mantenimiento correctivo es solucionar el problema rápidamente con calidad para poner en marcha la máquina lo más pronto posible y así nuestro cliente se vea afectado lo menos posible.

  • Transporte de componentes para su reparación
  • Maquinado en sitio
  • Maniobras
  • Metalizado en sitio
  • Desensamble y ensamble
  • Soporte Técnico

Servicio general.

  • Ajustes.
  • Análisis de mejoras.
  • Limpieza.
  • Lubricación.
  • Calibración.

ELIMINA O DISMINUYE :

  • Deterioro de las partes.
  • Paros de producción.
  • Accidentes.
  • Incremento en costos por las reparaciones.

BENEFICIOS 

  • Productividad
  • Disponibilidad de la máquina
  • Mayor tiempo de vida

Mantenimiento integral.

El objetivo de este servicio es disminuir costos, aumentar la disponibilidad y por consiguiente que nuestro cliente tenga mayores beneficios económicos.

El mantenimiento integral consta de la integración del mantenimiento preventivo con el mantenimiento correctivo de forma programada, todo basado en un plan específico por máquina, debiendo ser debidamente planeado y programado en conjunto con nuestro cliente para tener los mejores resultados.

BENEFICIOS:

  • Detección de anomalías 
  • Reparaciones preventivas (adelantarse a los paros inesperados) 
  • Paros de máquina programadas 
  • Intervenciones estratégicas planeadas
  • Mayor conservación de la maquinaria 
  • Menor número de fallas 

Servicios 

Mantenimiento de maquinaria

Como resultado de la integración de nuestros servicios ofrecemos mantenimiento de maquinaria, equipos y dispositivos industriales, así como la reconstucción completa de maquinaria para dejarla como nueva en su estado original y siga produciendo mucho más tiempo.

Servicio en campo

Contamos con todo el equipo y el personal altamente capacitado y certificado en seguridad para hacer maquinados de cualquier tipo fuera de nuestras instalaciones , principalmente en maquinaria que es imposible su transportación.

Producción en serie 

Contamos con equipos de producción en serie: 10 Tornos CNC y 6 centros de maquinados, donde ofrecemos procesos automatizados que ejercen una importante función en la producción en masa, garantizando cumplimiento, precisión y por supuesto calidad.

En la producción en serie, el requisito básico es la disposición de una estructura de comunicación, a la que las máquinas se encuentran conectadas a través de sus controles de CNC.

Constucción en base a Planos

Brindamos soluciones de calidad para la fabricación de herramentales y refacciónes,  nuestro cliente nos proporciona el plano de la pieza y nosotros realizamos la manufactura de la pieza  contando con los estándares más altos de calidad de la región. 

Emergencias 24/7

Lo más importante para nosotros es brindar una solución rapida y de calidad a nuestro cliente, para evitar grandes perdidas a su industria, contamos con el mejor servicio a clientes en  tiempo de reacción  para mantenimientos no planeados, trabajando todos los días  del año  las 24 horas del día.

Maquinados CNC

Maquinados en CNC o control numérico (CN) es una forma de automatización programable en la cual el equipo de procesado se controla a través de números, letras y otros símbolos. Estos números, letras y símbolos están codificados en un formato apropiado para definir un programa de instrucciones para desarrollar una tarea concreta.

Ventajas de Maquinados en Control Numérico:

  • Permiten obtener mayor precisión en el mecanizado.
  • Permiten mecanizar piezas más complejas.
  • Se puede cambiar fácilmente de mecanizar una pieza a otra.
  • Se reducen los errores de los operarios.
  • Se reducen tiempos de mecanizado.

Piezas Ligeras y  Pesadas 

Las piezas ligeras son piezas que no tienen mucho peso (piezas chicas), RocamTonachi especialista en los maquinados ligeros y pesados, nos dedicamos a la fabricación de piezas de cualquier tamaño, tenemos la capacidad de fabricar piezas muy pequeñas de poco peso hasta piezas de más de 200 toneladas.

Rectificado

El rectificado se aplica después de que la pieza se ha sometido a otras máquinas herramientas que le han quitado las impurezas mayores, dejando solamente un pequeño excedente de material para ser eliminado por la rectificadora con precisión.

El rectificado es el procedimiento idóneo a la hora de mecanizar piezas cuya dureza superficial es muy elevada, como por ejemplo: piezas templadas, herramientas de metal duro, de acero rápido, etc. (cuya dureza sea superior a 40 HRc).

Torno

Contamos con tres tipos de tornos: 

  1.  Verticales 
  2. Pralelos 
  3.  CNC

 

PREGUNTAS FRECUENTES 

¿ Cuantas toneladas soporta la madriladora?

Soporta piezas de hasta 500 toneladas, las medidas de la mandriladora son de 4.5 mts de alto por 12 mts de largo por 3 mts de ancho. (Es la mandriladora más grande que tenemos MANDRILADORA KAUKAUNA).

¿ Cual es la medida del torneado de piezas que pueden elaborar ?

Podemos elaborar piezas en torno desde lo más pequeñas hasta piezas de más de 200 toneladas, tenemos tornos de varias medidas el torno más grande que contamos es un torno paralelo Marca Wagner con medidas 3,500 mm de volteo x 10 mts entre centros.

En Rocam Tonachi, contamos con la capacidad industrial, la logística y el equipo más grande de la región para poner a su disposición la fabricación de herramentales en alto volumen, la reparación  y mantenimiento preventivo de sus máquinas.

Lo que dicen nuestros clientes.

"

Excelente el tiempo de entrega  y calidad,  antes llevaba la maquinaria a Monterrey a que le dieran servico lo cual me producia un mayor gasto y demanda de tiempo, Rocamtonachi se ha convertido en un gran aliado para nosotros .

– Rogelio Garcia 

Nuestros clientes nos Avalan

CONTACTANOS

11 + 10 =

Abrir chat
Cotiza vía Whatsapp